25/02/2019 Vietnam

Cumbre Trump-Kim: crece la posibilidad de un acuerdo de paz

Poco antes de su partida desde la Casa Blanca, un optimista Trump dijo que esperaba una "cumbre tremenda" e insistió en que quería la "desnuclearización" de Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, viajaban este lunes hacia la capital vietnamita, Hanoi, para su segunda cumbre en ocho meses, en busca de avances en la desnuclearización norcoreana, mientras cobra fuerza la posibilidad de un acuerdo que termine con décadas de enemistad.


Kim, por su parte, se encontraba este lunes rumbo a Hanoi en un tren blindado y con itinerario secreto. El tren, que partió de la capital norcoreana y deberá recorrer más de 4.500 kilómetros, atravesó por la noche el puente que une Corea del Norte con la ciudad china de Dandong y ya se encuentra en China, informó hoy el diario estatal China Daily.



Se espera que este segundo encuentro potencie el diálogo iniciado en su primera cumbre de Singapur, en junio pasado, en la que ambos países acordaron "trabajar para la desnuclearización de la península coreana", al tiempo que Washington se comprometía a ofrecer "garantías de seguridad" para la supervivencia del régimen.