20/02/2019 alerta naranja

La Ciudad de Buenos Aires registr la sensacin trmica ms alta de todo el pas

Pasadas las dos de la tarde, la marca en la ciudad llegó a los 41,2 grados, lo que elevó de amarilla a naranja el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El jueves se esperan marcas mas altas, con lo que ocurriría la primera ola de calor del verano.

La combinación de vientos y humedad hizo crecer la sensación térmica en toda la región central del país, específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo una temperatura mínima de 27 grados a las 10 de la mañana. El récord histórico de temperatura para el mes de febrero es de 38 grados, aunque pasadas las 15 llegaba a 36,8 grados, pero los pronosticadores no creen que este miércoles se supere esa marca histórica.

La región central del país registraba temperaturas agobiantes que se estima que se incrementarán el jueves y que superan aún a las que hubo en el norte argentino. Si también se superan las marcas térmicas mínimas y máximas establecidas en 22 y 32,3 grados, respectivamente, el distrito entrará oficialmente en la primera ola de calor del verano. 

El ranking de temperaturas publicado por el organismo señala a la región central del país como la más afectada por el calor ubicando en primer lugar a la localidad de Villa Reynolds, en San Luis, con 38,5 grados e igual sensación térmica y Capital Federal con 36,6, pero una sensación térmica de 41,2.

En el norte de Buenos Aires y Córdoba pueden registrarse algunas lluvias y tormentas, pero traerán un alivio temporario ya que está previsto que este jueves sigan siendo alta las temperaturas. Para lo que resta de la jornada se esperan elevadas temperaturas en casi todas las provincias que se encuentran al norte con marcas que alcanzarán los 37 grados en Santa Fe, 38 en Santiago del Estero y 40 en La Rioja y Catamarca.