19/02/2019 Jujuy

Comitiva de la CAF analiza y muestra inters en el proyecto del tren Jujuy-La Quiaca

El proyecto de la línea férrea que posee 300 kilómetros de extensión, contará con ocho estaciones distribuidas en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.



Una comitiva de la Corporación Andina de Fomento (CAF) arribó a Jujuy interesada en el proyecto de reactivación ferroviaria en marcha del tren Jujuy-La Quiaca, marco en el que tuvo lugar hoy una reunión encabezada por el gobernador Gerardo Morales, informó este martes la Gobernación provincial.

La delegación de la CAF tiene previsto durante los próximos días observar los trabajos que se están realizando en la primera etapa de obras, desde la localidad de Volcán hasta Humahuaca, y las estaciones recuperadas, según un comunicado de prensa.

Durante la visita también se interiorizará a la comitiva sobre un proyecto de creación de una planta solar en Humahuaca, la cual proveerá de energía solar al tren y los pueblos conectados por el mismo.

“Hay un interés muy fuerte de la CAF por este proyecto, debido a que nuestra línea Jujuy-La Quiaca se integra con el ramal del occidente boliviano y que se conecta con Perú, lo que se conoce como el Corredor de Los Libertadores”, indicó el coordinador del proyecto ferroviario, Pablo Rodríguez Messina, al término del encuentro en la Casa de gobierno provincial.
etiquetas