19/02/2019 Venezuela

La llave para la salida de Maduro es la "voluntad manifiesta" de Trump, afirm un analista

Así lo aseguró el analista político venezolano Benjamín Tripier, en conversación con Télam.

Por Alejandro J. Lomuto

Pese a su “exceso de optimismo”, la oposición al chavismo tiene en la “voluntad manifiesta” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la “carta definitiva” para lograr la salida del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, pero eso no ocurrirá “todavía” sino que tomará “mucho tiempo”, afirmó el analista político venezolano Benjamín Tripier.

“El exceso de optimismo ha llevado hasta ahora a que la oposición se estrellara reiteradas veces, y estamos en una situación similar”, aunque “todo hace pensar que la voluntad manifiesta del presidente de Estados Unidos con este cambio es la carta definitiva”, dijo Tripier en conversación con Télam.

“Pero si tú escuchas al representante de (el presidente interino designado por el parlamento, Juan) Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y al senador estadounidense Marco Rubio, hay dos elementos en común: uno, no es todavía, y dos, va a tomar mucho tiempo”, señaló.

A juicio de Tripier, Maduro es “la cara visible de un grupo que está resistiendo y está decidido a resistir”, en el que “nadie se va a bajar del tren antes”, frente a una oposición que desde 2002 ha tenido liderazgos fugaces que “aparecían, se quemaban y desaparecían”. “Eso ayuda a explicar por qué Guaidó anda libre: porque el chavismo está seguro de que se va a quemar”, apuesta a que “el efecto Guaidó suba, se mantenga un tiempito, se le canse su base y termine cayendo, y allí estarán ellos sentaditos, esperando recoger las piezas”, señaló.