19/02/2019 Infografa

Medio pas con alertas amarillas por el calor

Localidades de doce provincias del centro y norte, y la ciudad de Buenos Aires se encuentran en alerta, lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.


Localidades de doce provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran hoy en alerta amarillo en la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

En tanto, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca el alerta es naranja, lo que implica que el calor puede ser muy peligroso, especialmente para los grupo de riesgo.

Cindy Fernández, difusora del SMN, adelantó a Télam que "de cumplirse las temperaturas pronosticadas estaremos ante la primera ola de calor del verano en la ciudad de Buenos Aires".

La especialista recordó que para determinar una ola de calor en la jurisdicción porteña deben darse durante tres días consecutivos temperaturas mínimas "iguales o superiores a los 22 grados" y máximas "iguales o superiores a 32,3".