12/02/2019 Estados Unidos

Bill Gates critic la propuesta de subir impuestos a los multimillonarios norteamericanos

Con una fortuna estimada de US$ 90.000 millones, el cofundador de Microsoft es la segunda persona más rica del planeta, solo por detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y ha ostentado el primer puesto durante varios años en las tres décadas pasadas.

El cofundador de Microsoft y segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, calificó este martes de "extremista" la propuesta de subir el impuesto al 70% sobre la renta de los multimillonarios de Estados Unidos que impulsa la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Como contrapartida Gates sugirió un sistema fiscal "más progresivo" que el actual, y opinó que la propuesta de la congresista norteamericana, a quien no citó por su nombre, "está fuera de lugar", según difundió el portal tecnológico The Verge.

Ocasio-Cortez, que se define como socialista democrática, propuso subir la tasa impositiva para los ingresos superiores a los US$ 10 millones, del 37 % actual, a un 70 %, algo que para el cofundador de Microsoft es "un error" a la hora de avanzar hacia un modelo fiscal más progresivo".