12/02/2019 duelo

El Gobierno dio sus condolencias a Bolivia por las vctimas producidas tras los aludes

Fue a través de un comunicado de Cancillería, a raíz de las graves consecuencias provocadas por las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en distintas regiones de ese país.



El Gobierno argentino transmitió su pesar al Gobierno y al pueblo de Bolivia por las graves consecuencias provocadas por las intensas lluvias y el deslizamiento de lodo en distintas regiones de ese país, que dejaron varios muertos, heridos y desaparecidos, además de la destrucción de viviendas y rutas.

Así lo informó la Cancillería argentina en un comunicado en el que señaló que "la Argentina transmite sus condolencias ante la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos, haciendo llegar sus sentimientos de cercanía y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia y hace votos para que los principales afectados pronto puedan retornar a sus hogares”.

Uno de los episodios más graves se registró la semana pasada, cuando las intensas lluvias provocaron un alud en una ruta al norte de La Paz que arrastró a los vehículos que circulaban y provocó la muerte de por lo menos 15 personas, 39 heridos y cuatro desaparecidos.