08/02/2019 infraestructura hdrica

Afirman que la obra de saneamiento del Riachuelo es la ms importante de los ltimos 70 aos

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, destacó la megaobra y aseguró que constituye el aporte "más grande del Banco Mundial en América Latina" a una nación en materia de infraestructura hídrica.

Por su notable impacto social, la megaobra de saneamiento del Riachuelo es “la más importante que se ha hecho en los últimos 70 años”, y el entubamiento del denominado Emisario Submarino puede compararse con "la suma de las líneas A, B, D y E de subtes de la ciudad de Buenos Aires", afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa.

“Ya llevamos construidos 6 de los 12 kilómetros proyectados del Emisario Submarino, es decir, está hecha la mitad del túnel que irá por debajo del Río de la Plata para volcar los desechos ya tratados de más de cuatro millones de argentinos”, precisó Bereciartúa.



El Sistema Riachuelo, agregó el funcionario en un resumen de las obras, “no sólo es la solución que esperan hace décadas los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia, sino que es también la mayor obra de infraestructura que está co-financiando el Banco Mundial en América Latina, con una inversión de US$ 1.200 millones”.

Bereciartúa resaltó que el impacto ambiental y social “es enorme”, ya que “impedirá el vuelco de los líquidos cloacales -y también del agua de lluvia-, de más de cuatro millones de habitantes sobre la margen izquierda del Riachuelo, entre la Avenida General Paz y el Río de La Plata”.