07/02/2019 repercusiones

Jorge Macri cruz a Aranguren, y sostuvo que la energa "es imprescindible para vivir"

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, por haber dicho que la energía "no es un derecho humano", al aseverar por el contrario que "la energía es imprescindible para vivir" y que resulta imperativo garantizar que sea "accesible para todos".



En diálogo con Radio 10, Macri fue elocuente: "No comparto los dichos de Aranguren. Las empresas deben garantizar el servicio, porque la energía hoy es esencial para la vida. En una sociedad como la actual, en la que la energía es imprescindible para vivir, necesitamos garantizar que haya energía y que sea accesible para todos".

"Como el Presidente se hace el distraído con estos temas te invito a que debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. O por Twitter. Como vos quieras. Podés traerlo a (su sucesor, Javier) Iguacel también", había tuiteado Solá.

Con el mensaje, respondía a las críticas que Aranguren le hizo ese día en una entrevista realizada por La Nación TV y que el ex gobernador bonaerense adjuntó al tuit.