06/02/2019 Buenos Aires

Inauguran obras en el partido de San Miguel por ms de $ 10 millones

Se trata de la renovación urbana de la calle Santa Clara, desde la avenida Mayor Irusta hasta la avenida Gaspar Campos de ese partido de conurbano que llevó una inversión de más de diez millones de pesos.


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó este miércoles la inauguración del Paseo Santa Clara, en la localidad bonaerense de San Miguel, construido con una inversión del Gobierno de más de diez millones de pesos.

Klemensiewicz, al hablar en el acto, destacó que "el presidente Mauricio Macri constantemente nos pide que los barrios históricos, como sucede aquí en San Miguel, puedan tener su puesta en valor", y destacó el trabajo en conjunto con el municipio, al señalar que "tienen la pasión, el compromiso y las ganas de hacer las cosas bien. Por cada peso invertido desde Nación tenemos la constancia de lo que se hizo y esta transparencia en la obra pública es fundamental".
 


El intendente Jaime Méndez celebró la finalización de los trabajos y dijo que "hoy estamos muy felices inaugurando este Paseo, para que todos los vecinos de San Miguel tengan un nuevo espacio en el que aprovechar el arroyo, y disfrutar al aire libre".

La renovación urbana de la calle Santa Clara, desde la avenida Mayor Irusta hasta la avenida Gaspar Campos, tiene por objeto recuperar, poner en valor y desarrollar en el área, donde se revitalizaron los caminos laterales con senderos de hormigón, puentes peatonales y vehiculares con estacados, reflectores y farolas a lo largo del trazado, contención de raíces de árboles y nuevas especies nativas, entre otros trabajos.