06/02/2019 Congreso

La bicameral podra tratar el DNU sobre la extincin de dominio la semana prxima

El encuentro estaba convocado para hoy, pero el presidente de la Comisión de Trámite Legislativo anunció la postergación de la reunión. El DNU 62/19 ingresó a la Cámara de Diputados el miércoles pasado.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo podría reunirse finalmente la semana próxima para tratar el DNU que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción, narcotráfico, trata de personas y contrabando, a través de un juicio civil contra los acusados de cometer ese tipo de delitos.

Si bien el presidente de la comisión, el diputado del FPV-PJ, Marcos Cleri, había convocado a ese cuerpo para este miércoles a las 10,30, el legislador anunció el martes su decisión de postergar esa reunión, al argumentar que suspendía el encuentro ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional al pedido de informes sobre "los alcances del DNU".

Fuentes parlamentarias, sin embargo, señalaron que el diputado del FPV y referente de La Cámpora tomó la decisión de postergar la reunión ante las dificultades para garantizar la presencia de todos los integrantes de la oposición, y que convocaría para el martes próximo a los legisladores, al filo del vencimiento del plazo de 10 días hábiles que tiene la comisión para expedirse.

Al hacer referencia a la postergación de la reunión, el senador del Frente PRO por Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccard, que integra la comisión bicameral, dijo a FM Concepto, que lo "sorprendió" la postergación del encuentro y estimó que, a su juicio, "no habría reunión hasta marzo", a la vez que no descartó que el tema tenga "tratamiento en el Congreso en forma de ley".