06/02/2019 Venezuela

El embajador venezolano en Portugal neg haber intentado transferir fondos a Uruguay

La embajada "desmiente públicamente" una presunta transferencia fallida, calificó la acusacion de "irresponsable y falaz" y la vinculó a "una campaña mediática sin precedentes".


La Embajada de Venezuela en Lisboa negó este miércoles haber intentado realizar una millonaria transferencia de fondos a Uruguay desde el portugués Novo Banco, tal y como denunció el martes la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado remitido hoy, la embajada "desmiente públicamente" las declaraciones sobre una presunta transferencia fallida y vinculó la denuncia a "una campaña mediática sin precedentes en contra de los legítimos gobernantes del país".

El presunto intento de transferencia fue denunciado por el diputado opositor Carlos Paparoni, quien afirmó ayer que el gobierno de Maduro intentó transferir -por medio de su embajada en Lisboa-, cerca de 1.200 millones de dólares desde el Novo Banco hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.