05/02/2019 Venezuela

Malta se convirti en el pas nmero 21 de la UE en reconocer a Guaid

Los países de la Unión Europea se suman a las 16 naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el 24 de enero, un día después de la juramentación de Guaidó, lo reconocieron como encargado de la presidencia.


El pequeño archipiélago de Malta reconoció este martes a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela para que convoque a elecciones “democráticas”, convirtiéndose en el país número 21 de la Unión Europea (UE) en hacerlo.

"Malta se suma a otros estados miembro de la Unión Europea para reconocer y apoyar al señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional democráticamente electa, como presidente interino de Venezuela“, expresó el gobierno maltés a través de un comunicado.



La nota agregó que Malta desea que Guaidó convoque elecciones presidenciales "libres, justas y democracias" como forma de encontrar una salida política a la crisis y el conflicto de poderes que sacuden a Venezuela, informó la cadena BBC.

Con Malta, ya son 21 los países de la UE que se han pronunciado a favor de Guaidó como encargado del Ejecutivo, luego de que Bulgaria siguiera este martes los pasos de otros 19 Estados, entre ellos España, Francia y Alemania, que lo hicieron ayer de manera conjunta.