05/02/2019 SANTA FE

Lifschitz y Stolbizer hablaron de reformar la constitucin provincial

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró junto a la abogada Margarita Stolbizer en Rosario, que aunque no resulte una "tarea fácil", evalúa encabezar una lista en conjunto para la Legislatura provincial, con el propósito de reformar la Constitución local.

 


El ex intendente de Rosario y la ex diputada y fundadora del GEN hablaron de la iniciativa de de sumar fuerzas durante una conferencia de prensa en el hotel La Cité, donde evaluaron la situación política del país.

Allí, Lifschitz reconoció que se ilusiona con "integrar una Legislatura que reforme la Constitución provincial", a días del cierre de listas.



El plazo para entregar el listado de candidatos caduca el 22 de febrero y los referentes de este espacio en formación buscan crear para las próximas elecciones una alternativa superadora del peronismo y de Cambiemos.

En ese marco, el gobernador santafesino precisó que desde su espacio hablaron con referentes de distintos partidos, sabiendo que "no tendremos una tarea fácil" y que no deben plantearse como una formación política "anti (Mauricio) Macri ni anti Cristina (Fernández), no venimos a hacer política negativa".

Por su parte, Stolbizer consideró la necesidad de "tomar la marca del socialismo gobernando Santa Fe, para llevarla al plano nacional".