05/02/2019 Alemania

Merkel quiere garantas del Estado chino para permitirle a Huawei construir redes de 5G

Alemania necesita garantías que la empresa de telecomunicaciones no le entregará datos de los alemanes al Estado chino.

Durante una visita a la Universidad de Keio, la canciller de Alemania, Angela Merkelm, habló de la existencia de preocupaciones de seguridad en torno a la firma china y mencionó que es importante hablar con Beijing para que "la compañía no se limite a entregar los datos al Estado", informó la prensa local.

 Por su parte, el ministro de Economía, Peter Altmaier, afirmó este martes que solo se podrá instalar tecnología segura para construir la red alemana de 5G y aseguró que a todos los proveedores de le aplican las mismas reglas.

A mediados de diciembre la germana Deutsche Telekom -la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa- comunicó que revisará su estrategia de proveedores, atendiendo a "la discusión global sobre la seguridad del equipo de red de los proveedores chinos".

Huawei, segunda proveedora mundial de smartphones y principal fabricante de equipos de red para telecomunicaciones, enfrenta por estos días el escrutinio internacional por sus supuestos vínculos con el gobierno de China, sospechado de usar su tecnología para espiar.