05/02/2019 Venezuela

Turqua acus a las potencias europeas de querer "derribar" a Maduro

"Siempre hablan de democracia, de votos, de procesos electorales y luego derriban a un gobierno", dijo el presidente turco al apuntar al reconocimiento que hizo la Unión Europea al opositor Guaidó.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de querer "derribar el gobierno" de Venezuela, mediante el reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino del país, y que hicieron efectivo una veintena de socios comunitarios.

"¿Es Venezuela un estado suyo? ¿Cómo se le puede decir a una persona elegida que debe irse? ¿Cómo pueden decir que no es elegido si es presidente?", dijo Erdogan en un encuentro con su partido, el islamista AKP, retransmitido por la emisora CNNTürk.

"¿Tan demócratas son ustedes en la UE? Siempre hablan de democracia, de votos, de procesos electorales y luego derriban a un gobierno" apuntó.

Acto seguido Erdogan criticó a las "estructuras imperialistas", en una alusión indirecta a Estados Unidos, cuyo gobierno fue el primero en apoyar a Guaidó.