03/02/2019 Venezuela

Caracas detuvo la cada de produccin de petrleo

El ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (c), Manuel Quevedo, aseveró que la compañía logró detener la caída de la producción de crudo, en baja desde el 2008.

Manuel Quevedo
Manuel Quevedo

"Hemos detenido la caída de la producción, eso es un logro que yo lo he denominado heroico de los trabajadores, heroico veníamos en caída libre (...) desde 2008", dijo en una entrevista grabada y transmitida este domingo por el canal privado Televen, en la que no precisó cuántos barriles está produciendo la empresa.

Precisó que en diciembre PDVSA comenzó a registrar un "leve incremento", aunque no aportó cifras al respecto y calificó a los años 2016 y 2017 como "muy duros" para la industria petrolera venezolana por la caída de los precios del crudo, informó la agencia EFE.

Quevedo adjudicó a las "traiciones y casos de corrupción registrados dentro de la compañía", como los motores de las dificultades atravesadas durante estos años, y recordó que la fiscalía "abrió varias investigaciones", que dieron con la "detención de 100 gerentes de PDVSA".

etiquetas