03/02/2019 santa fe

Ciciliani consider la situacin "muy complicada" por la inundaciones y pidi obras

La ministra de Producción provincial remarcó la necesidad de que se realicen obras de infraestructura en las zonas rurales, aunque desde la Nación el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, le recordó que la provincia "en 12 años no hizo una sola obra" en ese sentido.

La funcionaria indicó que "el campo genera los dólares que necesiás para no endeudarte o no emitir. Esa prioridad tiene que ser una política de Estado y la inversión en caminos rurales y obras hídricas no tiene que estar en la discusión de nadie".

"Si todas las fichas están puestas en el campo, invirtamos en obras de infraestructura en el campo. Es tener un plan de infraestructura ambicioso que necesita Argentina y los créditos internacionales a largo plazo financiarlo. ¿Hace cuánto que no se hace nada?", agregó Ciciliani.

"Es muy importante que el Presidente con los gobernadores e intendentes puedan articular una intervención coordinada. El Estado es uno solo, porque los impuestos que paga el ciudadano son los recursos que administra el Estado y si no hay articulación en los tres niveles del estado no va a haber solución", esgrimió Ciciliani en diálogo con radio Continental.

Al respecto, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, explicó que "las obras de mitigación del exceso de lluvias, como los canales, es jurisdicción provincial y en este punto, Santa Fe en 12 años no hizo una sola obra para poder adaptar al territorio de la provincia a la realidad climática que estamos viviendo". El funcionario nacional consideró que la falta de obras se dio "a pesar de que, gracias a las acciones del Gobierno nacional, la coparticipación subió 15%. Hoy las provincias son superavitarias y tienen los medios económicos para hacer esto".