03/02/2019 Venezuela

Una ONG registra tres detenciones en las ltimas marchas en Caracas y otras ciudades

La organización no gubernamental venezolana Foro Penal registró tres detenciones a lo largo de la jornada de manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La ONG venezolana Foro Penal registró tres detenciones a lo largo de la jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que se llevaron a cabo el sábado en caracas y otras ciudades del país.

El director de esta ONG, Alfredo Romero, informó hoy en su cuenta de Twitter que las tres detenciones registradas se realizaron en los estados de Miranda, Apure y Portuguesa.

Romero había asegurado el sábado en su cuenta de Twitter que no había habido incidentes ni masivas detenciones en las manifestaciones organizadas por el Gobierno de Maduro en contraposición a las convocadas por los partidos de la oposición que apoyan al presidente interino, Juan Guaidó, designado hace dos semanas por la Asamblea Nacional (Parlamento), donde el oficialismo es minoría.

Según Foro Penal, desde los días anteriores al 23 de enero, cuando Guaidó juró como presidente interino del país ante una manifestación masiva en una plaza de Caracas, más de 800 personas fueron detenidas, entre ellas 77 menores, muchos de ellos aún bajo arresto.