01/02/2019 Balance

En enero ingresaron US$ 1.755,69 millones provenientes de la agroexportacin

CIARA y CEC representan un tercio de las exportaciones argentinas y en la información divulgada explicaron que el incremento de la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de trigo y cebada para exportación.

Durante el mes de enero ingresaron a la Argentina divisas provenientes de las exportaciones de commodities de origen agropecuario por un monto de US$ 1.755,69 millones, según informaron en forma conjunta la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportaciones de Cereales (CEC).

"Durante el último mes de enero las empresas del sector liquidaron la suma de 1.755.694.136 dólares", aseguraron ambas entidades, que reseñaron también que "el monto ingresado el mes anterior había ascendido a 1.040.514.400 dólares".

CIARA y CEC representan un tercio de las exportaciones argentinas y en la información divulgada hoy explicaron que "el incremento de la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de trigo y cebada para exportación".

Añadieron que "las compras ya comprometidas para esta campaña ascienden a más de 8.4 millones de toneladas de trigo, 600.0000 toneladas de cebada cervecera y más de 1.3 millón de toneladas de cebada forrajera". 
etiquetas