30/01/2019 corte de luz

Mdicos de un hospital platense asistieron manualmente a bebs de UTI tras una falla elctrica

En el Hospital General San Martín de La Plata debieron asistir a bebés de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Neonatología en forma manual tras un corte por un problema en un tablero.

Médicos del Hospital General San Martín de La Plata debieron asistir a bebés de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Neonatología en forma manual tras un corte de energía que se produjo por un problema en un tablero, informó una fuente del ministerio de salud provincial.

El vocero explicó a Télam que el corte, ocurrido ayer, "duró unos 10 minutos" y aclaró que el Hospital "tiene todos los grupos electrógenos en funcionamiento pero el inconveniente se generó solamente en neonatología porque no acopló la llave de ese sector".

"Hubo un pequeño corte de luz debido a las altas temperaturas y a que en esa área estaban todos los aires acondicionados funcionando. Los grupos arrancaron pero saltó la térmica del tablero de neonatología", detalló y agregó que "se recalibró el tablero y hoy se están haciendo diferentes pruebas".