30/01/2019 Miramar

La fiscal pidi la prisin preventiva de tres imputados por el abuso sexual de la adolescente en un camping

La medida alcanza a Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), quienes se encuentran detenidos, acusados de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años el 1 de enero pasado.

La fiscal que investiga el abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad bonaerense de Miramar el 1 de enero pidió la prisión preventiva de los tres jóvenes detenidos por el caso, mientras aguarda los resultados de los cotejos de ADN y otras pruebas, informaron fuentes judiciales.

La solicitud de Florencia Salas fue realizada al juez de Garantías de Mar del Plata Saúl Errandonea y alcanza a Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), quienes se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán acusados de ser coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". Ahora, el magistrado tiene un plazo de cinco días para resolver el pedido.

Por el hecho también están imputados Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes quedaron en libertad la última semana tras un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell en el que la víctima no pudo confirmar que ellos estuvieron presentes en el hecho.

Una fuente judicial dijo a Télam que, para pedir la prisión preventiva, la fiscal tuvo en cuenta especialmente el testimonio brindado en Cámara Gesell por la joven, que narró los hechos ocurridos esa madrugada en el camping “El Durazno”, y los peritajes psicológicos que indican que su relato es creíble. Además, valoró los reconocimientos fotográficos en los que la adolescente, al observar las fotos de los cinco imputados, no dudó en señalar a Villalba, Pitman y Jaime como los autores del ataque sexual cometido durante los festejos del Año Nuevo.