30/01/2019 construccin

La CNV aprob el primer FCI inmobiliario que se constituye tras el blanqueo

Se trata del Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario Allaria Residencial I, que invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales en todo el país.


La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó el primer fondo común de inversión (FCI) cerrado inmobiliario post blanqueo, después de un período de adecuación del producto de acuerdo con los requisitos solicitados por el ente regulador.

Es el primero en su tipo autorizado dentro del marco de la nueva reglamentación de la CNV, para la reforma de la Ley de Mercado de Capitales y de Fondos Comunes de Inversión.

El desarrollador del fondo será Miyagi, con experiencia en proyectos de inversión inmobiliarios residenciales de media y alta gama, dentro de la ciudad de Buenos Aires.

El fondo, nominado en pesos, tendrá una duración de 10 años y se estima recaudar $ 4.000 millones.
Este vehículo de inversión emitirá un solo tipo de cuotaparte que tendrá como destinatarios inversores individuales calificados, institucionales locales y del exterior.

Las cuotapartes del fondo estarán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y eventualmente en cualquier mercado del país autorizado por la CNV.

El fondo ofrece una rentabilidad esperada atractiva con el resguardo de inversiones dolarizadas y en desarrollos inmobiliarios, y capitalizará la gran oportunidad de negocio que significa la baja del costo de la construcción medida en dólares y la estabilidad de los valores de los inmuebles.