29/01/2019 Somalia

Al menos siete muertos tras un doble atentado con coche bomba

Según fuentes oficiales, el ataque estaba dirigido contra un grupo de ingenieros turcos de la empresa somalí Banadir Electric (BECO), que viajaban a su sede de Ceelasha, a unos 15 kilómetros al oeste de Mogadiscio.


Al menos siete personas murieron y cinco resultaron heridas en un doble atentado del grupo extremista Al Shabaab en la capital de Somalia, Mogadiscio, informaron fuentes de seguridad.

El primer ataque ocurrió en el centro de la capital, cuando un vehículo explotó al ser detenido por la policía en el cruce de Jubba, en las inmediaciones del casco histórico y el Ayuntamiento de la ciudad, hacia donde se dirigía.

El agente de policía Mohamed Nur Alí informó que tres personas murieron y cinco resultaron heridas y aseguró que el auto no llegó a su objetivo, según la agencia de noticias EFE.

El segundo coche bomba estalló poco más de una hora después en el barrio de Daynile, en las afueras de Mogadiscio, donde murieron cuatro personas, informó el vocero del distrito Daahir Hassan Tooxow.


etiquetas