29/01/2019 trabajo digital

Redaccin fue la actividad que ms empleos gener el ao pasado en el mundo

Los trabajos relacionados con la creación de contenido web, del desarrollo de sitios y los de desarrollo de software, reinaron a nivel global, según difundidó un análisis privado.



La redacción, sin incluir el área académica, fue la actividad que más empleo generó a nivel global, según el relevamiento realizado por una de las plataformas de empleo digital.

A su vez, el desarrollo de software fue el año pasado la actividad que más decreció con una caída del 70,7%, según el trabajo difundido este por la empresa Freelancer.com.

El análisis de casi dos millones de trabajos publicados muestran una mayoría de empleos vinculados con la creación de sitios web, y especialmente de contenido.

Redacción registró un incremento de puestos de trabajo del 535,67%, al comparar los 8.537 del año pasado con los 1.243 del año 2017.

En segundo lugar, con un crecimiento del 352,36%, se ubicó el desarrollo de APIs, sistemas que facilitan la interacción de diferentes aplicaciones entre si o del humano con un software.