29/01/2019 estudio oficial

Las porteas tienen su primer hijo cerca de los 30 aos

Un estudio oficial reveló que la tasa de fecundidad de la ciudad de Buenos Aires es la más baja de la Argentina, con un 20% de mujeres que llegan al fin de su edad fértil sin ser madres.

Las mujeres que residen en la ciudad de Buenos Aires tuvieron su primer hijo a una edad promedio de 29,5 años y las no primerizas a los 32,4 años según un estudio que analizó la fecundidad entre 2015 y 2017, difundido por la Dirección General de Estadística y Censo del Ministerio de Economía y Finanzas porteño.

De allí se desprende también que la tasa de fecundidad de la ciudad de Buenos Aires es la más baja de Argentina, con un 20% de mujeres que llegan al fin de su edad fértil sin ser madres, una tendencia que se mantiene en la capital del país, con una población con menos niños y más adultos mayores, señaló a Télam, José María Donati director de Estadística y Censos.

"La Ciudad es la que tiene la menor cantidad de nacimientos el país: 2,1%. Es una tendencia que se mantiene desde hace años, donde los nacimientos disminuyen y la población está cada vez más envejecida. En eso nos parecemos a las capitales europeas", dijo el directivo.

Donati analizó así los resultados del informe, denominado "La fecundidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Año 2017", difundido este martes, y elaborado en base al análisis comparativos de nacimientos ocurridos entre 1990 y 2017 tomando como universo a las mujeres en edad fértil, en base a los datos del Registro Civil porteño.