28/01/2019 Venezuela

El chavismo llamó a “resistir”, luego de que Guaidó convocara a nuevas manifestaciones

El chavismo llamó este lunes a sus simpatizantes a “resistir”, luego de que el presidente interino nvocara a nuevas manifestaciones callejeras destinadas a provocar la caída del gobierno que preside Nicolás Maduro.

“Hoy estamos obligados a resistir; nosotros no nos vamos a rendir, tendría que venir una operación de exterminio contra el pueblo chavista”, afirmó el número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, en un acto partidario en Barquisimeto, capital del estado Lara.

 Cabello recomendó tratar como “enemigos” a los compatriotas que piden una intervención militar en el país, mandó “al carajo” a la Unión Europea (UE) por reclamar elecciones libres en Venezuela y responsabilizó al “imperialismo” por la seguridad de Guaidó.

“Cualquier ciudadano que se llame venezolano y esté llamando a la intervención militar en nuestra patria, en caso de ocurrir algún evento de esa naturaleza, debe ser tratado como un enemigo y aplicarle todas las acciones y formas que se le aplican a los enemigos”, dijo.