26/01/2019 declaraciones

Pinedo consider que la soberana de Venezuela depende de que haya elecciones libres

El senador nacional ratificó la postura del gobierno argentino sobre la ilegitimidad del régimen que encabeza Nicolás Maduro, a quien acusó de haber llevado a cabo comicios "fraudulentos" para asegurarse continuidad en el poder.

 El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este sábado que la soberanía de Venezuela depende de que haya en ese país "elecciones libres y transparentes", y destacó además que "hay una gran cantidad de países" que apoyan la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de la nación caribeña.

"Hay una gran cantidad de países que apoyan la designación de Guaidó como presidente encargo y respaldan un proceso para que haya democracia en Venezuela. La soberanía de ese país depende de que haya elecciones libre y transparentes. La ciudadanía debe tener la posibilidad de expresarse políticamente", remarcó Pinedo en diálogo con Radio Mitre.

"En tiempos de (Hugo) Chávez e incluso de (Nicolás) Maduro se hicieron elecciones libres. Así fueron los comicios en los cuales se eligió a la Asamblea Nacional –cuerpo que designó a Guaidó como presidente encargado-, pero después eligió una Constituyente a dedo y llamó a elecciones fraudulentas. Por eso el gobierno de Venezuela es ilegítimo", sostuvo Pinedo.