25/01/2019 Abierto de Australia

Djokovic le gan sin apremios a Pouille y jugar la final ante Nadal

El serbio derrotó al francés Lucas Pouille, mientras que el español había hecho lo propio ante el griego Stefanos Tsitsipas, en lo que será la reedición de la definición del 2012.


Novak Djokovic, número uno del escalafón mundial de la ATP, se clasificó hoy finalista del Abierto de Australia al vencer al francés Lucas Pouille (28 ATP) por 6-0, 6-2 y 6-2, y el domingo próximo jugará la final del certamen ante el español Rafael Nadal.

Djokovic apenas necesitó una hora y 23 minutos para doblegar al francés y alcanzar su séptima final en Melbourne Park, lo que le sirvió para igualar al suizo Roger Federer como el jugador con más finales disputadas en la historia del Open australiano.

El serbio, quien ganó sus seis finales disputadas en Melbourne, con un 72 por ciento de eficacia con su primer servicio, el 84 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, el 87 de los puntos con el segundo, 24 tiros ganadores y cinco errores no forzados por sobre el galo.

"Fue mi mejor semifinal en Australia, Pouille tuvo un gran torneo más allá de este partido, es su primera semifinal en un Grand Slam y va a tener mas chances, le deseo lo mejor", dijo el serbio tras el juego.

El duelo entre Djokovic y Nadal es el que más veces se repitió en la historia con 52 encuentros y la ventaja es para el español con 27 triunfos contra 25.