24/01/2019 Somalia

EEUU confirma dos bombardeos contra objetivos de Al Shabaab en el sur del pas

El Mando África del Ejército de Estados Unidos (Africom) destacó que los bombardeos fueron realizados "para incrementar la presión sobre la red islamista radical Al Shabaab y degradar su capacidad para planificar y llevar a cabo operaciones".


El Ejército de Estados Unidos confirmó este jueves dos nuevos bombardeos contra objetivos del grupo extremista Al Shabaab en el sur de Somalia sin informar un balance de muertos en estas operaciones.

"En estos momentos no hay informaciones sobre civiles muertos o heridos en estos bombardeos", afirmó en su comunicado, antes de reiterar su compromiso de "evitar que Al Shabaab se aproveche de zonas seguras en las que puedan aumentar sus capacidades y atacar al pueblo de Somalia".

"En particular, el grupo usa partes del sur y el centro de Somalia para planificar y dirigir ataques terroristas, robar ayuda humanitaria, extorsionar a la población local para financiar sus operaciones y acoger a terroristas radicales", agregó el comunicado, reproducido por la agencia de noticias Europa Press.