24/01/2019 Sudamericano Sub 20

Argentina venci a Uruguay y qued cerca del hexagonal final

El equipo argentino superó por 1 a 0 al conjunto "celeste". El gol lo marcó Maroni, a los 23 minutos del segundo tiempo.



El seleccionado argentino sub 20 venció a su par de Uruguay por 1 a 0 y trepó del último puesto al segundo del grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, por lo que ahora se encuentra ante la gran posibilidad de clasificar al hexagonal final que depositará a los cuatro primeros en el Mundial de Polonia.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos, se disputó en el estadio Bicentenario de La Granja, de la ciudad de Curicó.

Las posiciones quedaron entonces con Ecuador (ya clasificado como líder de la zona, lo mismo que Venezuela en el grupo A) con 9 puntos, seguido por Argentina (0 diferencia de gol) y Paraguay (-2) con 4 y Uruguay (0) y Perú (-2) con 3.

Luego del empate en el debut ante Paraguay (1-1) y la derrota del martes frente a Ecuador (1-0), el equipo dirigido por Fernando Batista necesitaba la victoria para acomodarse entre los tres primeros de la zona que clasificarán a la fase final del torneo que también otorgará tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.