22/01/2019 inundaciones

Frigerio: se estn haciendo obras para "mitigar efectos del cambio climtico"

El ministro del Interior sobrevoló las áreas afectadas en Corrientes y señaló que el gobernador Gustavo Valdés le entregó proyectos y estudios técnicos y de impacto ambiental para la realización de obras en la provincia que se van a analizar.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sobrevoló este martes junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, las zonas más afectadas por las inundaciones y afirmó que en esta ocasión “la situación nos encontró mejor parados desde el Estado”, se están haciendo obras para “mitigar los efectos del cambio climático” y se está trabajando en la asistencia y la emergencia.

"Trabajamos en equipo con los gobernadores e intendentes y tenemos un sistema de emergencia nacional, el Sinagir, que trabaja también coordinadamente con las provincias y los municipios”, expresó Frigerio en la zona de Perugorría y el paraje Paso Tala, las más inundadas y con mayor cantidad de evacuados en la provincia.



"Estamos haciendo obras a lo largo y ancho del país para mitigar los efectos del cambio climático, algunas ya las terminamos y otras siguen en camino y se verán los resultados más adelante”, destacó el ministro.