20/01/2019 Israel

Netanyahu restablece relaciones diplomticas con Chad

El acercamiento acordado por el primer ministro israelí y el presidente del país africano, Idriss Déby, representa un nuevo logro para el gobierno de Israel y su estrategia de sumar aliados árabes y musulmanes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, justo antes de subirse al avión para partir hacia Chad, había explicado ante la prensa la importancia de este acuerdo: "Me estoy embarcando en otro avance histórico e importante. Chad es un enorme país musulmán que limita con Libia y Sudán. Es parte de la revolución que estamos llevando a cabo con el mundo árabe y musulmán", aseguró.


"Es un viaje que preocupa, incluso molesta, a Irán y a los palestinos que intentan evitarlo", agregó, según la agencia de noticias EFE. 



Horas más tarde, Netanyahy tuiteó, junta a una foto del encuentro con el presidente de Chad, Idriss Déby: "Shalom desde N'Djamena, la capital de Chad. El presidente de Chad, Idriss Déby, y yo anunciamos el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Chad e Israel. ¡Un momento histórico! Vemos este restablecimiento como una clave para la futura cooperación y el beneficio de ambos países."