17/01/2019 Venezuela

Militares venezolanos exiliados en Per apoyan a la Asamblea Nacional contra Maduro

La proclama fue transmitida por el canal privado peruano UCI Noticias y reproducida miles de veces en redes sociales en el paìs caribeño.


Un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú se puso a las órdenes del presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, en un comunicado leído por TV en el que animaron a sus colegas a seguir su ejemplo y rechazar el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros más altos valores republicanos, herederos de la gloria de la gesta libertadora, nosotros, efectivos y componentes de la Fuerza Armada Nacional, nos dirigimos a la nación y a la comunidad internacional", dice el comunicado, reproducido por el servicio alemán de noticias Deutshe Welle.

Los militares venezolanos exiliados aludieron a la "grave crisis económica, social, política y constitucional" que afecta a su país y apoyaron a la Asamblea Nacional, que el martes aprobó una ley de Amnistía para amparar esos casos, indicó.