05/01/2019 Gnero

Aseguran que los juguetes para varones son limitados y no ayudan a la igualdad

En una época en donde se tratan de derriban los estereotipos de género que discriminan, la oferta para los varones está reducido al deporte y a juegos relacionados con la violencia, afirman especialistas.


Las opciones de juguetes para regalar en la fiesta de Reyes son limitadas para los niños en una época en donde se tratan de derriban los estereotipos de género que discriminan, ya que la oferta para los varones está reducido al deporte y a juegos relacionados con la violencia.

A partir de estudios realizados en Argentina, uno sobre publicidades infantiles y otra sobre juguetes, y la opinión de especialistas en género, se encuentran opiniones coincidentes en cuanto a los roles de masculinidad impuestos a los niños a partir de las elecciones lúdicas.

"La variedad de juguetes para los varones es reducida. Ellos juegan a menos cosas. Y eso tiene que ver con las ofertas reducidas y estereotipadas pensadas para chicos, con la falta de opciones que le dan mamás y papás, y con la poca preparación sobre igualdad de género que hay entre los dueños y vendedores de jugueterías", dijo a Télam, Georgina Sticco.

Sticco es co fundadora de Grow -Género y Trabajo-, una asociación que estudia las construcciones culturales en relación al género, y que viene realizando estudios sobre juguetes sexistas y publicidades destinadas a los más chicos.