04/01/2019 investigacin

Declar en cmara Gesell la adolescente abusada en el camping de Miramar

La joven de 14 años relató lo ocurrido el 1 de enero en el campig El Durazno, informó la fiscal de la causa, Florencia Salas. Hay cinco detenidos por el abuso sexual.

Por Corresponsal

"No voy a hablar del contenido de la cámara Geselll, sólo que tuvo una duración aproximada de 50 minutos y que previamente la psicóloga estuvo una hora con ella", contó Salas a la prensa en los tribunales marplatenses de Tucumán al 2400, al término de la diligencia.

La fiscal dijo que la profesional Laura Brisigeli, que asiste a la adolescente y pertenece al Centro de Asistencia a la Victima de Necochea, se entrevistó con ella antes de la declaración y que estableció que estaba en condiciones de hacerlo. "Luego se procedió a la cámara Gesell, que se realizó en la Asesoría de Menores, donde estuvieron presentes el juez de Garantías, Roberto Saul Errandonea; la asesora de Menores, Silvia Fernández, los cuatro abogados defensores, la secretaria de la fiscalía y quien les habla", expresó la funcionaria judicial.

"Primero fue un relato libre de lo que la nena nos quiere contar, y después preguntas orientativas a lo que necesitamos nosotros los operadores para esclarecer qué fue lo que sucedió", explicó.