03/01/2019 Miramar

Confirman la detencin de los cinco acusados de abusar de una adolescente en un camping

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) están acusados del "abuso sexual agravado con acceso carnal" de una adolescente de 14 años, quien recibe contención psicológica desde el 1 de este mes, cuando sucedió el hecho, y se aguarda su evolución para que pueda brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell.

La justicia marplatense confirmó  la detención formal de cinco jóvenes marplatenses acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en el camping "El Duranzo" de la localidad balnearia de Miramar durante los festejos de Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada por el juez de Garantías Saul Errandonea, quien de esta manera hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Florencia Salas, que ayer había requerido convertir en detención la aprehensión de los acusados por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Para el 8 de este mes, en tanto, se prevé que comiencen los peritajes genéticos sobre los elementos secuestrados en poder de los sospechosos, que son considerados fundamentales para la investigación, añadieron las fuentes.

Los cinco jóvenes se encuentran detenidos en la Unidad Carcelaria 44 de Batán, adonde fueron trasladados ayer luego de ser indagados por la fiscal en los tribunales marplatenses.


etiquetas