02/01/2019 India

Por primera vez dos mujeres ingresaron al templo prohibido de Sabarimala

Fue después de que se armó una cadena femenina de 620 kilómetros en reclamo del cumplimiento de una sentencia de la Corte Suprema en favor de la igualdad de géneros.


Dos mujeres lograron ingresar al templo del "dios célibe" Ayappa en Sabarimala, estado de Kerala, sur de India, tras una cadena femenina de 620 kilómetros en reclamo del cumplimiento de una sentencia de la Corte Suprema en favor de la igualdad de géneros, informaron hoy medios locales.

Mujeres entraron a un templo en India


El lugar, uno de los más sagrados del hinduismo, es hace semanas centro de una disputa porque los sectores más conservadores se niegan a acatar la sentencia de la Corte, que dejó sin efecto la prohibición del ingreso de mujeres de entre 10 y 50 años, incluidas las de en "edad fértil", reportó ANSA.

El gesto altamente simbólico se produjo luego de que el domingo el gobierno de Kerala, una coalición de izquierda que apoya la sentencia de la máxima autoridad judicial, organizó una mega manifestación en apoyo a la igualdad entre géneros.

Una cadena de 620 kilómetros, integrada por tres millones de manifestantes y bautizada un "Muro de Mujeres", cruzó las carreteras de norte a sur del estado para acceder al templo de Ayappa, "el dios célibe".


etiquetas