01/01/2019 Nicaragua

Cancelaron una tradicional procesin catlica por las protestas

En medio de la crisis institucional que vive el país la Iglesia católica canceló la procesión del 1 de enero en Managua.


La Iglesia católica de Nicaragua anunció que decidió cancelar la tradicional procesión del 1 de enero en Managua debido la crisis política que dejó cientos de muertos y opositores presos desde abril pasado.

“Para favorecer aun más el ambiente de oración y reflexión de la comunidad eclesial arquidiocesana, la actividad programada para este 1 de enero se delimitará solamente a un tiempo de oración con Jesús sacramentado en la catedral de Managua”, dijo la Arquidiócesis de la capital en un comunicado reseñado por la agencia de noticias EFE.

La procesión estaba anunciada pese a que la Policía Nacional prohibió en noviembre cualquier manifestación sin su permiso, pese a que la Constitución garantiza la libertad de expresión y de reunión sin necesidad de autorización.

La jerarquía católica se mantiene enfrentada al presidente Daniel Ortega, tras pedir el adelantamiento de las elecciones presidenciales previstas para 2021 como modo de solucionar la crisis.