31/12/2018 encuesta

Gallardo y "Pity" Martnez fueron elegidos como los mejores de Sudamrica en 2018

El técnico y el mediocampista de Ríver encabezaron las preferencias en el tradicional sondeo anual que hace el diario El País de Montevideo.


El director técnico Marcelo Gallardo y el mediocampista ofensivo Gonzalo "Pity" Martínez fueron elegidos en su rubro como los mejores del fútbol sudamericano durante 2018 en una encuesta anual que realiza el diario El País de Montevideo.

Tras el voto de 320 periodistas deportivos del continente, el "Muñeco" arrasó con el 87 por ciento de los votos por sobre sus compatriotas Ricardo Gareca (5%) y Gerardo Martino (3,5%), que completaron el podio de la categoría entrenador.



Gallardo, de 42 años, logró sacar la mayor diferencia histórica desde que se entrega el galardón, que obtuvo así por primera vez luego de quedar tercero en 2014, segundo en 2015, quinto en 2016 y noveno el año pasado.

Gareca fue segundo por clasificar a Perú a un Mundial de la FIFA después de 36 años, mientras que Martino quedó tercero debido al mérito de coronar campeón a Atlanta United en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

En la encuesta realizada por el periódico uruguayo también recibieron un voto los argentinos Ariel Holan (Independiente), Guillermo Barros Schelotto (ex Boca) y Lucas Pusineri (ex Cúcuta Deportivo en Colombia).