30/12/2018 El Palomar

Sugieren evitar vuelos nocturnos y no sumar servicios por contaminacin acstica

El tránsito aeronáutico "es una de las fuentes de ruido más importante en los entornos urbanos y, entre todos los medios de transporte, los aviones son los que más energía acústica emiten", explicaron especialistas.


El movimiento de aviones en el Aeropuerto El Palomar (AEP) genera contaminación acústica en la zona, según especialistas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), que sugirieron evitar los vuelos nocturnos y no aumentar la cantidad de operaciones diarias para evitar demandas de los vecinos.

Ubicado en el partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, el AEP fue autorizado en febrero pasado para operar vuelos comerciales de aerolíneas de bajo costo, la primera de ellas Flybondi - ya que allí funcionaba desde 1949 la base militar de la I Brigada Aérea - además de JetSmart y Sky.

El estudio de impacto acústico "surgió a partir de la preocupación de vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, que temen que se incremente la cantidad de operaciones diarias de aviones comerciales", argumentó la Untref en un comunicado.