30/12/2018 temporal

Ms de 70.000 usuarios sin luz por la tormenta que azot Buenos Aires

Calles cortadas o con reducción en la circulación, árboles y carteles caídos, y cortes de luz son algunas de las consecuencias de la tormenta que azotó esta madrugada a Buenos Aires y sus alrededores.




Más de 70.000 usuarios continuaban sin luz tras la tormenta que afectó esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, que dejó además calles cortadas, autos aplastados por árboles y una antena de telefonía caída en las cercanías del estadio de Independiente, informaron autoridades locales.

Edesur informó en su cuenta de Twitter que ya se restableció el servicio a "más de la mitad de los clientes afectados en Lomas de Zamora, Longchamps, Ministro Rivadavia, Ezeiza, Monte Grande, Alejandro Korn, Lanús y Bosques”, todas localidades bonaerenses, aunque aún quedan más de 22.000 domicilios sin luz.

En tanto, Edenor precisó que casi 50.000 usuarios tampoco tienen servicio, pero que "60 cuadrillas trabajan desde la mañana para devolverlo lo antes posible".

"Ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora afectaron líneas de media tensión en la zona sur de nuestra área de concesión", había argumentado temprano Edesur.

Los fuertes vientos provocaron además que varias calles de Capital Federal estuvieran cortadas o con circulación reducida por la caída de árboles y de una antena de telefonía sobre calle Bochini, cerca del estadio de fútbol de Independiente, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, que impactó contra un auto estacionado .









etiquetas