28/12/2018 Cmara Federal

Causa Cuadernos: seguir preso el empresario marplatense vinculado a lavado de activos

La Cámara Federal porteña rechazó liberar a Osvaldo Parolari, quien había quedado detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio.

La Cámara Federal porteña rechazó liberar al empresario marplatense Osvaldo Parolari, vinculado a supuestas maniobras de lavado de dinero de la viuda del ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz, en la causa que investiga multimillonarios pagos de sobornos por parte de empresarios durante el kirchnerismo.

Parolari quedó detenido en relación a la parte del caso que investiga el destino de casi 70 millones de dólares que se sospecha fueron sacados del país por el fallecido ex secretario privado del matrimonio Kirchner, Daniel Muñoz y luego manejados por su viuda Carolina Pochetti, también presa.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi rechazaron excarcelar a Parolari porque "el proceso se encuentra en una etapa trascendental en cuanto a las medidas urgentes que se están llevando a cabo tendientes a la recolección de la prueba, caracterizado además por una compleja investigación que se haya en plena sustanciación", según la resolución a la que accedió Télam.