27/12/2018 Brasil

Investigan amenaza contra la asuncin de Bolsonaro: el operativo de seguridad ser indito

Fuentes policiales informaron a la agencia Estado que se investiga a un grupo que en Navidad puso una bomba en Brazilandia, suburbios de Brasilia, y el artefacto fue desactivado por las fuerzas de seguridad.


La Policía Federal brasileña investigaba este jueves una amenaza de ataque contra la asunción del presidente electo, Jair Bolsonaro, el 1 de enero, una ceremonia que será la toma de posesión con mayor seguridad de la historia del país.

El grupo que puso la bomba en Navidad reivindica "querer la cabeza de Bolsonaro", el ex capitán nacionalista que fue atacado con un cuchillazo en el estómago durante la campaña electoral, en el estado de Minas Gerais.

La detección de esta amenaza forma parte de los trabajos de inteligencia que se realizan para la asunción de Bolsonaro, dado que se espera un operativo inédito en la historia republicana del país.

Incluso un sistema de misiles antiáereos utilizado en el Mundial 2014 y en los Juegos Olímpicos Río 2016 será implementado para proteger a Bolsonaro y a las entre 200.000 y 500.000 personas que se esperan en la Explanada de los Ministerios., informó un portavoz de la Fuerza Aérea.