26/12/2018 Brasil / Israel

Netanyahu ir a la asuncin de Bolsonaro y ofrece tecnologa y potabilizar el agua de mar

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu finalmente participará de la asunción presidencial del presidente electo del país vecino, el 1 de enero, en Brasilia, confirmó esta tarde el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley.


"El primer ministro estará en la asunción de Bolsonaro", dijo el embajador Shelley a la cadena Globo.

La aclaración del embajador isrealí cerró una jornada cargada de informaciones, basadas en fuentes diplomáticas, que aseguraban que Netayahu, quien el viernes se reunirá con Bolsonaro en Rio de Janeiro, no participaría de la ceremonia de asunción presidencial.

El equipo de transición de Bolsonaro confirmó a Télam que el viernes en Río de Janeiro el ex capitán nacionalista y el líder del Likud se reunirán en el marco de una inédita alianza que ambos quieren inaugurar y que va a contramano de la tradición diplomática del Palacio de Itamaraty.



Desde 2010 Brasil reconoce al Estado Palestino y presidió la sesión que creó en la ONU el Estado de Israel.

Bolsonaro anunció por las redes sociales que quiere que Israel exporte a Brasil tecnología para potabilizar el agua marina para el nordeste, la región más pobre y árida del país, que es el bastión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril, y líder de su Partido de los Trabajadores (PT).