24/12/2018 declaraciones

Trump considera que el "nico problema" de la economa de EEUU es la Fed

El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró hoy que "el único problema" de la economía estadounidense es la Reserva Federal (Fed) porque "no tiene tacto con el mercado" y tampoco "entiende" las disputas comerciales en las que está inmerso el país.

 


"El único problema de nuestra economía es la Fed. No tienen un tacto con el mercado, no entienden lo necesario sobre las guerras comerciales o el dólar fuerte o incluso los cierres demócratas del Gobierno por las fronteras", afirmó en Twitter el mandatario.

Además, Trump comparó al banco central estadounidense con un "golfista poderoso" que no puede anotar porque no tiene "tacto" con la pelota y, por tanto, tampoco puede golpearla, consignó la agencia EFE.



El mandatario considera que el gradual ajuste monetario defendido por la Fed supone una amenaza para la aceleración de la economía estadounidense.

Las críticas del mandatario al banco central quiebran el tradicional respeto por la independencia de la política monetaria desde la Casa Blanca, y han sorprendido a los mercados y analistas.


etiquetas