23/12/2018 Paraguay

El EPP mat a un hombre y quem instalaciones en el asalto a una estancia

Un hombre murió baleado en un ataque a una estancia en Paraguay que las autoridades atribuyen al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en el que también fueron quemados vehículos e instalaciones, así como robados alimentos y armas, informó hoy la prensa local.



El ataque fue cometido a última hora del sábado en la estancia Santa Teresa, en el departamento norteño San Pedro, donde actúa habitualmente el EPP.

Se trata del tercero ataque que comete ese grupo en lo que va del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien asumió el 15 de agosto pasado.

Nery Araújo, quien trabajaba como jefe de seguridad de la estancia -que pertenece a colonos brasileños-, murió en un tiroteo en el que recibió al menos seis impactos de bala de fusil y escopeta, uno de ellos en la cabeza, reportaron los diarios asunceños ABC Color y Última Hora.

Además, los atacantes -unas diez personas- retuvieron por un par de horas a otros dos guardias; quemaron el puesto de seguridad, dos motocicletas y una furgoneta, y robaron víveres y escopetas.