22/12/2018 Educacin

Eduardo Lpez advirti que si se cierran las nocturnas, "las clases no empezarn"

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación anunció, además, que el próximo 27, cuando esa iniciativa se trate en la Legislatura, el gremio hará un paro con movilización.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, advirtió hoy que si el Gobierno porteño no deroga la resolución que dispone el cierre de escuelas nocturnas “el año que viene no comenzarán las clases”.

“A los secundarios nocturnos van menores que trabajan por su dura situación económica, no son colegios para adultos, como se piensa. El Gobierno porteño intentó cerrar los profesorados, reducen el presupuesto y no prioriza la educación pública. Si esta resolución no se deroga, las clases no empezarán el año que viene”, señaló López en declaraciones a FM La Patriada.



El gremialista sostuvo que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “quiere rematar los terrenos donde están las escuelas de los barrios de Retiro para pagar obras de Puerto Madero y El Bajo”. “Rodríguez Larreta prioriza las baldosas antes que la educación, porque es negocio y porque la pueden pisotear. No faltan alumnos. Todos los censos dicen que hay chicos que abandonaron el secundario. No tienen que cerrar cursos, sino ir a buscarlos con políticas educativas”, remarcó.