21/12/2018 Chubut

Comenz a generar energa elctrica el Parque Elico Garayalde

Con una potencia instalada de 24.15 megavatios, fue el primer proyecto en firmar, en enero de 2017, un contrato de abastecimiento de energía eléctrica renovable con CAMMESA en el marco de la Ronda 1 del Programa RenovAr.

Con una inversión cercana a los 40 millones de dólares y capacidad para satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 20.000 hogares, comenzó a generar energía el Parque Eólico Garayalde en la provincia de Chubut, a unos 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Se trata del primer desarrollo de Pan American Energy (PAE) en el mercado de las energías renovables, informó la compañía.



Situado en el cruce con la Ruta Provincial N°30, de acceso a la localidad chubutense de Camarones, el emprendimiento pertenece a Parque Eólico del Sur, una sociedad conformada por Pan American Energy, compañía operadora con una participación del 55%, y 3Gal (45%). Su construcción contó con la participación de pymes locales de la provincia y demandó empleo para unos 200 trabajadores de la región.