21/12/2018 Estados Unidos

Trump se autoproclam como el presidente que ms hizo contra el ISIS

"He hecho más daño a ISIS que todos los presidentes recientes", escribió en Twitter el mandatario estadounidense y agregó: "¡Ni siquiera (han estado) cerca!".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que era el mandatario que "más daño" le ha hecho al grupo radical Estado Islámico (EI). "He hecho más daño a ISIS que todos los presidentes recientes", escribió en Twitter.



Poco antes, había escrito otro tuit en el que se enaltecía a sí mismo por su papel en las negociaciones con China y Rusia durante los tres años que lleva al frente de la Casa Blanca.

"Nunca ha habido un presidente que haya sido más duro (pero justo) en China o Rusia. Nunca, basta con ver los hechos", aseguró Trump y se quejó que a pesar de sus logros, los medios escriben noticias falsas en las que "pintan una imagen opuesta".



Trump enfrenta una investigación por supuestamente haberse coordinado con funcionarios del gobierno ruso para facilitar su victoria en las elecciones de noviembre de 2016, que lo llevaron a la Presidencia. La investigación, dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, incluye testimonios de figuras cercanas al mandatario, como su hijo Donald Jr. y su yerno, Jared Kushner, que confesaron haber mantenido encuentros secretos con gente del entorno del Kremlin durante la campaña electoral.